viernes, 7 de marzo de 2025

INTERVENCIÓN EN LA MANIFESTACIÓN DEL 8M CONVOCADA POR LOS SINDICATOS

Esta mañana, hemos participado en la manifestación feminista con motivo del 8 de marzo. Os dejamos con la intervención de la compañera Laura Fernandez Giner:

"El patriarcado es como un hombre con la bota en el cuello de una mujer

El feminismo es la mujer pidiendo que se quite la bota

Los antifeministas  y machistas creen que tener que quitar la bota es un tipo de discriminación inversa

Los conservadores piensan que nunca había habido problema con la bota hasta que la mujer se empezó a quejar y, que si todos callaran las cosas estarían bien.

Los “chicos buenos” toman cada queja de la bota como un ataque personal porque no todos los hombres usan botas.

Los falsos aliados tratan de discutir el tema sin alienar la bota

Las mujeres que han interiorizado la misoginia no comprenden por qué otras se quejan de la bota sobre su cuello. Ellas parecen abrazar esa opresión, como si fuera algo natural, porque les ha hecho creer que así es y en su mente, las que nos rebelamos y luchamos contra ella somos unas feminazis que odiamos a los hombres.

Mientras tanto, sabéis que? LA BOTA SIGUE EN EL CUELLO.

Y por eso estamos todas hoy aquí.

Hoy, en este 8 de marzo, no solo celebramos a las mujeres, sino que levantamos nuestras voces contra un sistema que nos ha oprimido durante siglos. Este día, lejos de ser una simple conmemoración, es un grito de resistencia. Es un recordatorio de todas aquellas que han luchado, y siguen luchando, por un mundo más justo, más equitativo, más libre.

Hoy decimos basta! no somos propiedad de nadie, no somos las sombras de los hombres. No seremos más silenciadas, no seremos más ignoradas.

Este 8M no es solo una manifestación, es una declaración de guerra contra la opresión. Nos hemos hartado de ser las víctimas. Somos las protagonistas de nuestra propia historia y no nos callaremos. La lucha de las mujeres es la lucha de todas, porque cuando las mujeres nos liberamos, todos y todas ganamos."




No hay comentarios: