Todo esto es SUMAMENTE GRAVE y desde IU vamos a llegar hasta el final EXIGIENDO TODO TIPO DE RESPONSABILIDADES.
Hace unos días dábamos a conocer las quejas de la Técnica de Cultura como de algunas de las trabajadoras de la empresa que gestiona los servicios de sala del Teatro Regio, así como, que desde IU demandamos información urgente sobre el servicio tras muchas sospechas de actuaciones irregulares.
Pues bien, el informe técnico confirma las sospechas en estos términos:
"1- La persona que desempeña actualmente las labores de coordinación es personal de nueva contratación por parte de la empresa. Estas funciones comienzan a realizarse por una de las trabajadoras subrogadas. La empresa informa vía telefónica, de dicho cambio aceptando una propuesta realizada POR EL CONCEJAL junto con un informe de quejas acerca de su gestión. Con anterioridad a esta decisión, el gerente, manifiesta mediante correo electrónico que es necesario un protocolo claro de gestión de ingresos en efectivo y que, se les está instando a sustituir a la actual coordinadora POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO. La empresa, en dicho correo, manifiesta no tener motivo alguno para tal decisión y añade que, esa persona tiene 87 horas mensuales de contrato, horas que, sin las funciones de coordinación se verían drásticamente reducidas y en consecuencia, habrían de pactar una reducción de jornada, pues no se alcanzaría las horas de las condiciones citadas en el punto 1. Ante tal situación, se informa a alcaldía, contrataciones y secretaría de manera oficiosa y se intenta mediar sin éxito.
4- El Teatro Regio no tiene redes sociales oficiales, las redes sociales del servicio de cultura y por ende, de la programación del teatro, son gestionadas por el personal de cultura, bajo el nombre de Almansa Cultura. Desde el servicio, se envía la información de programación a Almansa Turística y alcaldía para promoción en otras redes y webs oficiales del ayuntamiento. En relación con esta cuestión, se ha informado e instado a un perfil personal, a no utilizar el logotipo del teatro sin autorización previa.
5- VENTA ONLINE DE ENTRADAS: Actualmente el servicio desconoce los perfiles totales que tienen acceso, además, se ha informado en varias ocasiones de la imposibilidad del servicio de contactar con la plataforma de forma directa para poner al día estas cuestiones.
6- Las reservas de protocolo también son gestionadas por ella directamente con alcaldía o concejales y concejalas que confirman la asistencia al acto. El protocolo actual, establece la fila 1 izquierda de platea para concejales y concejalas con independencia del promotor.
Por todo ello desde IU pedimos la DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE FIESTAS, como primer responsable por estas actuaciones fuera de la norma, así como, llegaremos al fondo de todo este asunto en cuanto al personal que ha colaborado en estas prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario