En los últimos años, nuestro país, nuestra región y concretamente las localidades vecinas de Alpera y Ayora parecen haberse convertido en destino de empresas dedicadas a la instalación de macrogranjas porcinas. Actualmente, siguen proyectadas la instalación de cuatro macrogranjas, una en el término municipal de Alpera con 7.200 cerdos de cebo, y tres con las mismas características en Ayora, a los pies de la ciudad monumental de Meca.
Por tanto, desde IU Almansa, presentamos de nuevo moción sobre este tema para asegurarnos de que el equipo de gobierno no ha cambiado de opinión y de chaqueta como lo ha hecho Francisco Nuñez. Todo ello en base a las siguientes propuestas al Pleno:
1º.- Mostrar nuestro absoluto rechazo a la instalación de las macrogranjas porcinas en España, Castilla - La Mancha, y en particular en los términos municipales de Alpera y Ayora.
2º.- Dar traslado de este acuerdo al Ayuntamiento de Alpera, al Ayuntamiento de Ayora, a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la Consejeria de Medio Ambiente y a la Consejeria de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, PLATAFORMA CIUDADANA SALVEMOS MECA Y SUS COMARCAS, a todos los Ayuntamientos de la Mancomunidad del Monte Ibérico -Corredor de Almansa. Mancomunidad Monte Aragón y a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana.
3º.- Apoyar la acción vecinal de las plataformas creadas contra la instalación de “Macrogranjas” en nuestra provincia y en poblaciones cercanas.
4º.- Instar a la JCCM para que no subvencione, ni autorice este tipo de proyectos en base a la protección de la salud pública y el medio ambiente.
5º.- Solicitar a las Cortes Regionales, que desarrolle y apruebe las regulaciones necesarias, fomentando la ganadería extensiva, natural y sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario