Cristian Ibáñez, concejal y coordinador local de Izquierda Unida en Almansa, recuerda que el ayuntamiento sigue sin presupuesto para el 2021 a pesar de que el plazo legal acabó el 31 de octubre del pasado año. Se refiere también a que este curso económico «debe centrarse en políticas que hagan frente a la situación provocada por la pandemia, frente al presupuesto del 2020, que más allá del fomento del consumo en el comercio local y la ayuda a la hostelería, no planteó nada más para que nadie quede atrás».
Desde IU Almansa lamentan que un año más el presupuesto llegue con meses de retraso, sin cumplir la norma y por el momento sin existir información o negociación política sobre el mismo. Ibáñez afirma que este presupuesto, «debería ser más sencillo que el del año pasado, ya que conocemos la realidad y las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia», por lo que pide al equipo de gobierno que «priorice y se centre en lo que importa».
Recuerdan que, ya en marzo del año pasado, presentaron una gran batería de propuestas titulada Escudo Social frente a la COVID-19, y posteriormente muchas más ideas ante la mesa del comercio y reactivación económica, pero que «a día de hoy el gobierno local sólo ha aplicado la eliminación de la tasa de terrazas a la hostelería, así como una ayuda directa al sector en material sanitario y de desinfección, y el aumento de la partida económica para el fomento del consumo en el comercio local». En palabras de Ibáñez, «está muy bien pero se podía haber hecho mucho más».
Izquierda Unida pide que a PP y Cs «que bajen de la montaña en la que viven, se acerquen a la realidad y presenten un presupuesto que pueda aprobarse por unanimidad de todos los grupos políticos, tras negociarlo y escuchar a toda la corporación». Ibáñez considera que es momento de actuar y priorizar, dejando atrás lo secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario