martes, 13 de octubre de 2020

IU califica de «vergüenza absoluta» las goteras en el Pabellón Polideportivo y recuerda que el PP rechazó su moción para reformarlo en 2018 [Vídeo]

Durante el pasado sábado se jugaba en el Pabellón Polideportivo Municipal un partido de pretemporada entre el CB Almansa y el TAU Castelló que, tristemente, sufrió un retraso de 45 minutos y casi debe ser suspendido por las preocupantes goteras que caían sobre las gradas y un parquet cambiado hace apenas un año. Ante esto, desde Izquierda Unida recuerdan que el 8 de junio de 2018 presentaron una moción para la reforma de las instalaciones con cargo a los fondos EDUSI, en la que se incluía y priorizaba la cubierta, y que el Partido Popular rechazó. Más tarde el equipo de gobierno acometió la renovación de iluminación y cerramiento exterior, también incluido en el texto rechazado, pero dejando la vieja cubierta con goteras. 

Cristian Ibáñez, concejal de IU, lamentaba que «esta infraestructura, que data de principios de los 80, ha tenido un mantenimiento prácticamente nulo hasta ahora». Defiende que su moción de 2018 era «más que necesaria» debido a un uso cada vez más intenso por un CB Almansa en ascenso, pero también, asegura, «por la multitud de cursos que todos los días disfrutan los almanseños». En la propuesta de Izquierda Unida se pedía utilizar los fondos EDUSI: «esta inversión podría argumentarse como eficiencia energética aunque el PP decía que no». Según el edil, el Partido Popular «como siempre tenía otras prioridades de bombo y platillo, como por ejemplo reformar el ayuntamiento viejo, que parece ser muy prioritario», e ironizaba, «se ve que allí podremos albergar competiciones deportivas y todas las necesidades del pueblo». 

En Izquierda Unida se muestran tajantes: «las cosas había que hacerlas en orden, con cabeza y con lógica. A nadie se le ocurre arreglar el interior de una vivienda sin arreglar la cubierta. A nadie se le ocurre, sólo al PP, cambiar el parquet sin cambiar la cubierta, con goteras, para destrozar el parquet nuevo». Explicaba Ibáñez que, tras rechazar su moción de junio de 2018,  «les sorprendieron» con la renovación de la iluminación y el cerramiento exterior, incluidas en el texto, pero «seguía siendo prioritaria la cubierta». Y por ello también presentaron alegaciones a los presupuestos de 2018 en los mismos términos, solicitando ampliar la partida destinada a infraestructuras deportivas para poder llevar a cabo estas reformas.

Tras consultar con técnicos, estiman desde IU que un cambio de cubierta de los casi 2700m² podría costar alrededor de 250.000€. «El equipo de gobierno dirá que el ayuntamiento no puede permitirse esta inversión, pero sí se permite otras inversiones no prioritarias», exponía Cristian Ibáñez, que solicita que «parte de los fondos EDUSI tiene que venir aquí». «Aún así -aseguran desde IU- un ayuntamiento de un presupuesto de más de 20 millones de euros debería tener capacidad para invertir entre 200.000 y 300.000€ para esta reforma, pero no es así por la mala gestión». Se muestran convencidos de que tras lo sucedido el sábado «habrá un cambio de mentalidad e intentarán cambiar la cubierta», y esperan «que sea pronto porque viene la época de lluvias».  Por último, en Izquierda Unida califican de «vergüenza absoluta» lo vivido el sábado, que aún era un partido de pretemporada, pero en el futuro podría afectar a la competición de LEB Oro y dañar la imagen de Almansa «si tiene que retrasarse o suspenderse un partido porque llueve dentro de la cancha».

MOCIÓN REFORMA PABELLÓN POLIDEPORTIVO 8/6/2018 [PDF]
ENMIENDAS PRESUPUESTO 2018 [PDF]


No hay comentarios: