Laura Fernández, concejala de IU Almansa, comentaba esta semana ante los medios que pese a la medida adoptada para prorrogar y fraccionar el pago de de impuestos como el IBI hasta el 5 de agosto, las personas que tienen esta serie de recibos domiciliados no han podido acogerse a este beneficio ya que era requisito indispensable haberlo comunicado por escrito.
Desde Izquierda Unida pensamos que ha faltado informar de manera eficaz a la población de que para adherirse a estas medidas, era necesario remitir la petición por escrito en el caso de tener estos recibos domiciliados en nuestra cuenta bancaria.
Por otro lado, no hubiera sido descabellado esperar a girar el recibo el último mes del plazo voluntario, teniendo en cuenta que no será abonado al Ayuntamiento por parte de Gestalba hasta que no finalice el mismo.
Pedimos un ejercicio de responsabilidad por parte del equipo de gobierno porque de nada sirve tomar medidas si por falta de información, no pueden llegar al ciudadano y más teniendo en cuenta los 103.650€ que hay presupuestados para publicidad.
Desde esta formación recordamos que en nuestra batería de medidas para paliar la crisis del Covid-19 pedíamos bonificaciones de impuestos como los ya nombrados (IBI, Impuesto de circulación, ICIO, Tasas municiales...) tanto para empresas como para familias. Medidas que no solo fueron rechazadas por el equipo de gobierno sino que en los nuevos presupuestos ha habido un incremento en impuestos directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario