En la última sesión plenaria Izquierda Unida presentaba moción para la aprobación de un programa de ayudas económicas a las familias almanseñas, el cual mejore y actualice el existente. Cristian Ibáñez, concejal de IU en el Ayuntamiento, recuerda que no se aprobó la medida porque el Partido Popular y Ciudadanos votaron NO.
Actualmente existe un programa de ayudas económicas gestionado en el departamento de Servicios Sociales, según Izquierda Unida, que no se ajusta a las necesidades, ni a la realidad socioeconómica de la ciudad. Por ese motivo, explica Ibáñez, "consideramos urgente actualizarlo y ampliarlo para que toda aquella familia almanseña que no tenga cubiertas sus necesidades básicas, pueda solicitar ayuda económica en Servicios Sociales".
Cristian Ibáñez recuerda que la tasa de población en riesgo de pobreza y/o exclusión social en Castilla La-Mancha es del 33,5%, siendo el 7,1% la población que se encuentra en situación de pobreza severa. Por ello desde IU consideran urgente y necesaria la aprobación de este programa de ayudas, con el objetivo de poder llegar a las familias que no tienen cubiertas sus necesidades.
IU propone una serie de ayudas de hasta de 6 meses al año, teniendo en cuenta el IPREM, el número de componentes de la familia y si existe alguna persona con diversidad funcional, en situación de dependencia... (Puedes ver la propuesta completa en la última pagina de la moción presentada, pinchando en el enlace añadido en el primer párrafo)
Afirma Ibáñez que "el Partido Popular ha votado NO a un programa de ayudas a las familias de Almansa, mientras se envuelven en la bandera y gritan viva España, olvidando a lo que importa en este país, los españoles y españolas".
Ibáñez recuerda que en su moción no propusieron cuantía económico con el objetivo de negociar la disposición de crédito con el gobierno local y así poder aprobar la moción, pero aún así el Partido Popular ha dicho que NO sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario