Izquierda Unida de Almansa sigue mostrando el contenido de su Plan de Gobierno Local. Cristian Ibáñez y Laura Fernández explican sus propuestas de Plan de Trabajo Garantizado y la ampliación de la Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Almansa. En resumen 200 contrataciones anuales en los planes de empleo y 14 nuevas plazas en la plantilla municipal.
Creación de un Plan Anual de Trabajo Garantizado como mejora de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una dotación presupuestaria municipal de 1.000.000€, lo que supondría la contratación de hasta 200 personas con el Salario Mínimo Interprofesional durante 6 meses, frente a los 100 contratos que ha realizado el PP en 2018.
Izquierda Unida propone modificar y mejorar los requisitos de acceso a los planes de empleo y también pretende dedicarlos a labores distintas a las actuales, con el objetivo de que en un futuro puedan generar nuevos puestos de trabajo mediante la creación de cooperativas o sociedades laborales.
Otra de las medidas de Izquierda Unida es la cobertura de las jubilaciones y plazas vacantes del personal municipal y la consolidación del empleo público para resolver la situación laboral de aquellos empleados/as municipales cuyas categorías, jornadas o contratos no responden a la realidad o a la legislación.
Y por último, otra de las medidas fundamentales del Plan de Gobierno Local de Izquierda Unida es la creación de 14 nuevas plazas en la plantilla municipal: 4 operarios/as y 1 oficial de medio ambiente, 3 en el área de juventud, 1 en bibliotecas, 2 Jardineros/as, 1 técnico en el área de salud pública y el albergue de animales, 1 Monitor/a deportivo y 1 Educador/a Social en Servicios Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario