Izquierda Unida de Almansa hace públicas algunas de sus principales propuestas para fomentar, dinamizar y apoyar el comercio local. Cristian Ibáñez, candidato a la alcaldía de IU, se compromete a realizar un estudio comarcal de mercado completo, crear una plataforma digital de venta online y un servicio de entrega a domicilio a disposición de los negocios locales.
Con estas propuestas incluidas en el "Plan de Gobierno local", Izquierda Unida de Almansa deja clara su apuesta por el comercio local y el apoyo a los autónomos y autónomas de la ciudad.
La primera de las propuestas consiste en realizar un "Estudio comarcal de mercado", profesional y completo, que garantice la información necesaria para la actividad comercial de la ciudad. "El PP no ha sido capaz de realizarlo en 12 años de gobierno y es fundamental para conocer la realidad", afirma Ibáñez. Según el candidato a la alcaldía, este estudio mostraría las opiniones de los consumidores de toda la comarca, sus necesidades y por tanto la oferta real del comercio local. Una vez realizado el estudio se pondría a disposición de comerciantes y aquellas personas interesadas en establecer un nuevo comercio en la ciudad, para garantizar que se cubren las demandas de la comarca.
En segundo lugar, Izquierda Unida propone la creación de una "Plataforma digital de venta online" que además serviría para que los consumidores de cualquier ciudad puedan ubicar todos y cada uno de los comercios de la ciudad, conocer sus horarios de apertura y la oferta de productos disponible. Esta plataforma municipal permitiría la venta online a todos los negocios de la ciudad que quieran adherirse, algo fundamental en estos días.
Por último, Izquierda Unida propone crear un "Servicio municipal de reparto a domicilio", a disposición de los comercios que decidan sumarse a la iniciativa. Consistiría en la contratación de una o dos trabajadoras o trabajadores en un primer momento y la compra de un vehículo adecuado. El objetivo, que cualquier almanseño o almanseña compre un producto local y a las pocas horas lo reciba en su domicilio. Cualquier pequeño comercio individualmente no podría hacer frente a este servicio, pero generando ese colectivo, esa cooperación, el coste se reduce enormemente para cada uno de los establecimientos.
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