Laura Fernández, concejala del grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes de Almansa, comparecía para dar respuesta a las afirmaciones vertidas por el concejal de Hacienda en el último pleno. Valentín Lagía, ponía en duda los ingresos de Cristian Ibáñez, asegurando que nuestro portavoz cobraba otros salarios por su actividad política, a parte de la media liberación en el Ayuntamiento. Por ello desde IU-LV quieren aclarar que Ibáñez sólo tiene una nómina y es la del Ayuntamiento, ya que por su cargo de Coordinador Provincial no percibe salario alguno.
Laura Fernandez aprovechaba para recordar que IU-LV son el único grupo municipal que dispone de una página de transparencia en la que la ciudadanía puede consultar "absolutamente todo". "Desde las declaraciones de bienes, rentas y actividades de los dos concejales, hasta la agenda de trabajo y la contabilidad del grupo". Esa página es www.izquierdaunidaverdesalmansa.es, donde también se pueden ver las ruedas de prensa que realiza el grupo político, todos los documentos y mociones que se realizan en el Ayuntamiento, información sobre los concejales y sus curriculums. Por suma, en la web existe una pestaña de "Contacto", donde cualquier persona puede solicitarnos información, reunión o lo que necesite.
"Entendemos que al señor Laguía le cueste entender que no todos somos como el Partido Popular y que no venimos a la política a enriquecernos", sentenciaba Laura Fernández. "Ya sabemos como actúan los políticos del PP y a que vienen a la política, pero no todos somos iguales".
Por su parte, la concejala recuerda que ella sólo percibe una cuantía mensual por asistencias a plenos y comisiones, la cual suponen unos 288€ netos mensuales.
Las cuentas del grupo municipal están disponibles también en la web, detalladas para que todos y todas puedan ver en que se gasta el dinero que recibe IU-LV del Ayuntamiento de Almansa. "Cosa que no hace el Partido Popular" según Laura Fernández. Por ello anima al PP para que hagan transparentes sus cuentas, puesto que reciben mucho dinero del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario