lunes, 5 de octubre de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV propone crear una mesa de trabajo sobre Giba para conocer la situación real y exigir explicaciones a la empresa entre otras medidas

Izquierda Unida - Los Verdes presentaba durante la mañana del lunes una propuesta dirigida a desbloquear la situación respecto al proyecto Giba Cars. En ella se solicita la creación de una mesa de trabajo con el único tema de este proyecto. La intención es reunir en ella a todos los grupos políticos, sindicatos y patronal, para exigir explicaciones a la empresa y solicitar también una reunión con Inver CLM. También se proponen otras medidas como la convocatoria de una asamblea pública en la que la empresa ofrezca todas las explicaciones.

Cristian Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, presentó esta propuesta asegurando que, teniendo en cuenta el desempleo de la ciudad de alrededor de 3000 personas, las esperanzas creadas, y los hechos acontecidos, son necesarias pruebas inmediatas y suficientes. Ibáñez hablaba de «desilusión y sentimiento de engaño tras las informaciones conocidas y las actitudes» y -afirmaba- «nadie sabe qué pensar y a quién creer». El concejal de IU-LV consideró responsable de la situación a la propia empresa «por no presentar la documentación requerida por InverCLM, ni cumplir con los requerimientos técnicos y económicos». Ibáñez también explicaba que, en opinión de IU-LV, «no han actuado de forma seria y respetuosa ni dado pruebas veraces y concluyentes». 

Para Izquierda Unida - Los Verdes, tal como explicaba su portavoz, «es momento de trabajar desde la transparencia y la objetividad, lejos de intereses partidistas y electoralistas», y proponía crear una mesa de trabajo con este único tema, en la que se incluirían los grupos políticos, la patronal,  y los sindicatos. La primera función de esta mesa -explicaba- sería la de «contactar con la empresa para conocer las explicaciones necesarias, exigiendo una respuesta inmediata y veraz, con pruebas y compromisos firmes para saber si existe interés de instalarse en Almansa». Además, también se incluye en la propuesta presentada la solicitud a InverCLM para que acuda a una reunión de esta mesa para ofrecer la información necesaria. 

Por otra parte, otra de las propuestas del documento es la de convocar una asamblea abierta en un espacio público y en horario no laboral, donde la empresa de todas las explicaciones mostrando las pruebas suficientes. Ibáñez aseguraba que «si la empresa no cumple con estas solicitudes, debería cerrarse el proyecto y asumirse su falsedad». Además, informó de que si desde el equipo de gobierno «no se contesta en una semana a estas propuestas, se convertirá en moción para que no haya remedio y tenga que votarse en el próximo pleno».

PROPUESTA SOBRE GIBA CARS

No hay comentarios: