Como todos y todas sabéis, CGT presentó en agosto su propia convocatoria de Huelga General para el día 29 de Septiembre. Los motivos básicos de la convocatoria son defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresivas políticas antisociales ejecutadas por el gobierno y dictadas desde multinacionales e instituciones financieras.
Consideramos inaceptable la nueva reforma laboral, el plan de ajuste para reducir déficit y la próxima reforma del sistema de pensiones que el gobierno de Rodríguez Zapatero quiere imponer a las y los trabajadores. Estas medidas son enormemente injustas al significar que el coste de la crisis recaiga sobre las clases populares y no sobre los verdaderos responsables de la crisis. Es inadmisible que las propias entidades que la generaron sean las que estén imponiendo sus propuestas para salir de la misma, ya que, suponen una reducción de derechos para la clase trabajadora y un aumento de beneficios para el sistema capitalista en general.
Para la CGT estamos asistiendo a un ataque brutal a la clase trabajadora y a las clases populares. En consecuencia, la Huelga General del día 29 debe ser la Huelga de la mayoría social que hace que este país funcione. No podemos permitirnos que la Huelga General sea un fracaso porque gobierno, instituciones y patronal saldrán fortalecidos y legitimados para seguir aplicando éstas y otras nuevas políticas antisociales.
El éxito de la Huelga General debemos utilizarlo para exigir la derogación de las leyes y reales decretos aprobados que atentan directamente contra nuestros derechos. Al mismo tiempo, el éxito de la Huelga debe servir para iniciar el cambio de las reglas del juego de éste modelo neoliberal y no para volver a las mesas de negociación en las que está más que demostrado históricamente que quienes perdemos derechos siempre somos los más débiles.
Así pues, contamos con todos vosotros y os convocamos el próximo miércoles día 29, a realizar concentraciones a primera hora en la entrada de todos los centros de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario