COMUNICADO
DE
PRENSA
La Asamblea local de Izquierda Unida en Almansa felicita y se solidariza con todos los trabajadores del sector público que han secundado la huelga, convocada para hoy 8 de junio, en protesta por el “plan de ajuste” del Gobierno que recorta el sueldo de los trabajadores de la administración pública.
No hay razones científicas que justifiquen estas medidas.
La sumisión del Gobierno a la doctrina neoliberal que defienden la Unión Europea y el Fondo Monetario internacional, hace que solo puedan ver como solución a esta crisis el recorte el sueldo de los trabajadores de las Administraciones Públicas, la reforma laboral que se prepara y la privatización de los servicios públicos, las pensiones y las Cajas de Ahorros.
No es posible que un partido que en sus siglas lleve la palabra SOCIALISTA y OBRERO esté colaborando en la eliminación del estado del bienestar y la justicia social, logrados con la lucha, el sacrificio e incluso la propia vida de nuestros padres y abuelos.
El plan de ajuste propuesto por el Gobierno de España (apoyado por los partidos capitalistas y conservadores de Cataluña) golpea a las clases trabajadoras para garantizar los beneficios de los grandes bancos, las grandes corporaciones multinacionales y las grandes fortunas que son los que nos han llevado a la crisis con ese ‘capitalismo de casino’ practicado durante estos últimos años y cuyas consecuencias quieren ahora que paguemos las clases populares.
Recordamos que los bancos están obteniendo beneficios multimillonarios nunca antes visto, y por el contrario el costo para reflotar las cajas de ahorros corre de cuenta del estado. Se privatizan los beneficios y se socializan las perdidas.
Lo que está en juego no solo es una cuestión salarial, ni un recorte más o menos grande de los gastos de Estado. Lo que peligra es la democracia y la libertad.
La necesidad de ejecutar los Planes de Ajuste, en España y en el resto de Europa, responden a una estrategia bien calculada para debilitar al Estado y la acción pública, y con ello la capacidad de respuesta y defensa de los trabajadores y de la ciudadanía en general.
Nos esperan tiempos de más pobreza, más recortes sociales y más desafección de los ciudadanos a la democracia.
Hay que aunar esfuerzos en la organización y movilización social -no sólo en España sino en la zona euro y el resto del mundo-, no debemos perder la capacidad de elaborar propuestas y demandas colectivas, es imprescindible contar con la intelectualidad para ser capaces de ofrecer respuestas a las amenazas de la dictaduras de las estructuras económicas, sociales y políticas que sostienen al neoliberalismo imperante en todo el globo terráqueo.
Para terminar pedir el apoyo incondicional a cuantas la convocatorias de huelga se planteen porque hay que desarmar a los mercados financieros especulativos para defender la democracia y el bienestar de las personas.
Almansa a 8 de junio de 2.010
No hay comentarios:
Publicar un comentario